Imprimir

Lazos amarillos en un monumento de la Segunda Guerra Mundial

El Confidencial Autonómico | 30 de julio de 2019

Aparecen lazos amarillos en un monumento de la Segunda Guerra Mundial.
Aparecen lazos amarillos en un monumento de la Segunda Guerra Mundial.

Budapest fue una de las ciudades que más sufrió los efectos de la Segunda Guerra Mundial. En la ciudad hay varios monumentos erigidos en recuerdo a las víctimas del conflicto. Entre ellos, se encuentra una escultura, obra de los húngaros Gyula Pauer y Can Togay, colocada en el año 2005.

La obra es una colección de zapatos colocados en las orillas del Danubio. Recuerda las víctimas de un fusilamiento que, tras ser tiroteados, sus cuerpos cayeron al río. No es difícil encontrar flores dentro de los zapatos.

En tres sitios a lo largo del memorial se colocaron signos de hierro con el siguiente texto en húngaro, Inglés y hebreo: “A la memoria de las víctimas fusiladas en el Danubio por milicianos de la Cruz Flechada entre 1944-45. 16 de abril de 2005”. 

El monumento ha aparecido recientemente en redes sociales por la colocación de lazos amarillos dentro de los zapatos que forman el monumento. Ya han aparecido, en numerosos lugares, monumentos en los que se les ha sido colocados o pintados lazos amarillos en apoyo a los políticos presos tras la declaración unilateral de independencia de 2017. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/muy_confidencial/lazos-amarillos-monumento-segunda-guerra-mundial/20190729190354023870.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97