Imprimir

Los chalecos antibalas no protegen a las agentes de Mossos d'Esquadra

El Confidencial Autonómico | 08 de noviembre de 2018

Agentes de Mossos d'Esquadra con chaleco antibalas.
Agentes de Mossos d'Esquadra con chaleco antibalas.

El Sindicat Autònom de Policia (SAP)  ha denunciado que los chalecos antibalas distribuidos a los Mossos d'Esquadra no protegen partes vitales de las agentes femeninas. Según un comunicado sindical, estos elementos de seguridad “no se adaptan de forma adecuada a su cuerpo” y su diseño deja una parte de la zona inferior de la axila, “donde se encuentran órganos vitales”, al descubierto. 

Esta no ha sido la primera vez que el sindicato ha denunciado este problema: el cuerpo de seguridad ya presentó una denuncia ante el Área Básica Policial de Mataró, donde las agentes pusieron en conocimiento de este problema en una nota informativa.

El pasado día 5 de septiembre se llevó a cabo una comisión dirigida a la investigación del material de los Mossos. En ella, los agentes pusieron en conocimiento la anomalía a los responsables de material para que pusieran solución al problema.

Los Mossos han pedido que se dé solución al problema de forma “urgente”, ya que se trata de “una herramienta de protección muy importante” en la situación del nivel 4 de plan de protección antiterrorista actual.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/cataluna/las-moss/20181107164151022463.html


© 2019 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97