Lambán negocia con Sanidad que varias zonas de Huesca pasen directamente el lunes a la fase 2 de la desescalada

Argumenta la ausencia o poca incidencia de casos y la baja densidad de población. El acuerdo debe alcanzarse antes de que concluya la semana

Arturo Aliaga (i) y Javier Lambán (d) tras su reunión en las Cortes
Arturo Aliaga (i) y Javier Lambán (d) tras su reunión en las Cortes

Aragón se encuentra entre los territorios que ha solicitado al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus en la mayor parte de la Comunidad.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, quiere que la mayor parte de la comunidad pase directamente de fase al tener una incidencia "ínfima" de coronavirus y ésta es una de las comunidades que prefieren que la desescalada se haga por zonas básicas de salud en lugar de por provincias.

Según fuentes del Ejecutivo aragonés, hay partes de la provincia de Huesca que podrían pasar también directamente a la fase 2 si la propuesta resulta favorable, como ya había defendido Lambán.

La provincia de Huesca cuenta con 14 zonas básicas de salud, algunas como las de Binéfar y Biescas, donde ha habido una alta influencia del virus, se podrían ver perjudicadas por esta medida.

El paso a la fase 1 de la desescalada implicará que los ciudadanos se puedan reunir con sus seres queridos (reuniones de hasta diez personas en casa o en la calla), la apertura de terrazas con un aforo del 50% y la actividad de los comercios sin necesidad de cita previa con una capacidad máxima del 30%.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato