La Junta destina 1,2 millones de euros a la lucha contra el paro juvenil

160 personas ganarán experiencia laboral en entidades sin ánimo de lucro para incorporarse al mercado de trabajo en seis meses

Oficina de Empleo de Castilla y León
Oficina de Empleo de Castilla y León

El Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León destinará 1,2 millones de euros a contratar a 160 jóvenes desempleados en entidades sin ánimo de lucro. Esta inversión, dentro del Plan Anual de Políticas de Empleo para 2019, permitirá la contratación durante, al menos, seis meses. 

Una condición para que los jóvenes reciban estas ayudas es la inscripción en la base de datos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de obras y servicios de interés general y social. El objetivo de esta convocatoria es que los jóvenes adquieran una experiencia laboral que les facilite su incorporación efectiva al mercado de trabajo.

El proyecto, que se ejecutará hasta el 31 de marzo de 2020, establece una jornada mínima de trabajo de los trabajadores contratados del 75 % de la jornada ordinaria, y un importe de subvención de 7.500 euros por cada contrato. 

La estrategia está dirigida a trabajadores desempleados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León, preferentemente sin cualificación; así como mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y personas en riesgo de exclusión social.

La empleabilidad del colectivo de jóvenes, según la Junta, es un objetivo prioritario en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato