Imprimir

Independientes de la Guardia Civil reclaman más control en el Puerto de Santurce

El Confidencial Autonómico | 13 de enero de 2020

Control de la Guardia Civil de Tráfico.
Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Los Guardias Civiles destinados en Santurce y trabajadores que prestan Servicio de Postas (Zorroza, Barakaldo, Somorrostro y Núcleo de Reserva de Bilbao) han trasladado a Independientes de la Guardia Civil, su malestar ante estos nuevos acontecimientos y preocupación a la situación que se vive en el Puerto de Santurce.

En muchas ocasiones se ven desbordados ante la entrada masiva de inmigrantes, en su mayoría albaneses, llegando a tener miedo por su integridad.

Desde Independientes de la Guardia Civil han apoyado a todos los Guardias Civiles destinados en Bizkaia que viven está situación tan compleja.

IGC ha comunicado la importancia de la Seguridad del Guardia Civil y que seguirán luchando para que esta situación mejore y evitar problemas mayores.

Más control en el Puerto de Santurce

Hoy en día ese número se ha reducido considerablemente gracias a la labor que realizan los Guardias Civiles destinados en Fiscal y Fronteras de Bizkaia, así como el servicio de apoyo que realizan los Guardias Civiles destinados en el Núcleo de Reserva de Bilbao y del Puesto de Somorrostro.

Pero se ha generado un cierto malestar en los Guardias Civiles destinados en la Sección Fiscal de Santurce, debido a que cada vez tienen que desempeñar más funciones de las que debieran por la mayor afluencia de estas personas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/pais_vasco/independientes-guardia-civil-reclaman-mas-control-puerto-santurce/20200112235915024619.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97