Una asociación se harta de la marginación del español en la Comunidad Valenciana

Libros de texto de un escolar valenciano.

La asociación apartidista 'Hablamos español' ha decidido apoyar el banco de libros de texto en español para las familias en la Comunidad Valenciana. Desde la asociación aseguran que la marginación del español en la enseñanza de la Comunidad Valenciana va en aumento.

“Ahora mismo lo principal no es el beneficio del alumnado, sino intereses políticos y de entidades que viven de la mal llamada normalización lingüística”, afirman desde 'Hablamos español'.

Un grupo de varias familias de Hablamos Español en la C.Valenciana está intentando poner en marcha un banco de libros en español para que sus hijos puedan adquirir el vocabulario y la terminología específica también del español e intentar suplir, así, el déficit que implica dejar de conocer todas esas palabras en una lengua con el poder de comunicación que tiene el español.

La intención de la asociación es comprar libros en español e ir pasándolos a otras familias en los próximos años académicos. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato