La Generalitat no quiere que vayan soldados por si contagian el virus

Quim Torra se reúne con algunos de los efectivos que han participado en los trabajos de extinción de incendios
Quim Torra se reúne con algunos de los efectivos que han participado en los trabajos de extinción de incendios

En Talarn, Lérida, estos días tenían pensado llegar unos 1.200 aspirantes a suboficial para examinarse. Sin embargo, la Generalitat ha exigida a la delegación del Gobierno en Lérida que suspenda el traslado de los militares porque podrían provocar un brote masivo de coronavirus por la región. Por su parte, lo que ha hecho el gobierno del PSOE y Podemos ha sido enviar a los soldados a que realizen las pruebas en Toledo. 

Las mismas fuentes explicaron que Defensa respondió así a la “intranquilidad mostrada por vecinos y ayuntamientos”, que expresaron su preocupación al considerar que esta afluencia de personas suponía un riesgo de propagación de la Covid-19. Aprximadamente son 850 alumnos los que han sido trasladados a Toledo de los 1200 que tenían que realizar la prueba, el resto se examinarán en Cataluña. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato