El ex comisario de Información de los Mossos, “botifler” por el juicio del 1-O

Agentes de los Mossos d'Esquadra.
Agentes de los Mossos d'Esquadra.

La vista oral en el Tribunal Supremo contra los responsables de la intento secesionista en Cataluña ha entrado en la fase de los testigos, muchos de ellos tan claves como distintos mandos operativos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra. En el caso de este último cuerpo, este jueves 7 de marzo prestó declaración Manel Castellví, que en otoño de 2017 era el comisario jefe de Información, una unidad clave. Castellví defendió la legalidad de la actuación de los Mossos, pero también apuntó a Puigdemont, Junqueras y Forn por su empeño en celebrar el referéndum pese a haber sido prohibido.

La declaración de Castellví, visiblemente nervioso en algunos momentos, no fue del agrado de muchos independentistas, que dejaron muestra en Twitter de su sorpresa, frustración, indignación... “¿Castellví es un topo del CNI?”, se preguntaron algunos. Los calificativos de topo, traidor, “botifler”, “caballo de Troya” del Estado, servil y otros insultos similares se multiplicaron, entre lamentos de tener mandos así, a su juicio, en puestos tan clave del organigrama de los Mossos d’Esquadra. Muchos denunciaban que con su testimonio, Castellví estaba apuntalando el relato acusatorio contra los procesados por rebelión y sedición. De ahí que se repitieran los comentarios, entre independentistas radicales, de que en caso de seguir así las declaraciones de mandos del cuerpo, los Mossos dejarían de ser “la nostra policia”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato