Los estibadores españoles paralizarán los puertos en mayo por la nueva Ley que liberaliza el sector y “amenaza” el empleo. La patronal lo considera “inasumbile”

El colectivo profesional de estibadores, a través de su Coordinadora Estatal, ha decidido ir a la huelga el próximo 11 de mayo y días sucesivos. Hoy viernes, los estibadores de Las Palmas ya darán un 'preaviso' con paros. Se presenta un mes complicado para el sector. El proyecto de la reforma de la Ley de Puertos implica la eliminación del servicio de la estiba en las actividades de los buques de tráfico rodado, así como la desregulación de la actividad empresarial del sector, lo que permitiría dejar sin aplicación los convenios colectivos. Según fuentes de la Coordinadora Estatal del gremio, esta nueva normativa implicaría la eliminación directa de "entre uno y dos millares de empleos en cada puerto". Los paros, ya convocados en toda España, paralizaran la mayoría de los puertos nacionales. El problema para la patronal es claro. Según han comunicado diversas asociaciones de transporte marítimo, las limitaciones impuestas por los estibadores a la hora de descargar las mercancías de los buques mercantes "desviarán a los barcos hacía otros puertos. Algo inasumible económicamente en un momento como éste". Lea a continuación -pinchando aquí- el documento que han firmado el día de ayer los sindicatos convocando la huelga.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato