El sindicato CSIF denuncia ante los tribunales los traslados forzosos al Hospital Zendal

Una trabajadora sanitaria sujeta un cártel en el que se lee: `La sanidad no se vende, se defiende´
Una trabajadora sanitaria sujeta un cártel en el que se lee: `La sanidad no se vende, se defiende´

El principal sindicato de funcionarios del Estado, CSIF, ha interpuesto acciones judiciales contra la decisión de la Comunidad de Madrid de impedir la contratación de cualquier trabajador del sector sociosanitario que se niegue a ser trasladado al Hospital Zendal. 

Según fuentes de CSIF, el proceso judicial se encuentra a la espera de que la jueza decida si admite a trámite el contencioso administrativo. "Vimos claro, y nuestros servicios jurídicos también, que se trata de un castigo: el Zendal no existía cuando se dio la opción de cambio [al personal sociosanitario]. "Se trata de una penalización fuera de la norma, consensuada por la mesa sectorial", argumentan.

El vicepresidente Ignacio Aguado ha apoyado la decisión tomada por los empleados de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad. "Necesitamos que esa movilidad se produzca", afirmó en declaraciones a La Hora de la 1.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato