Imprimir

El duro interrogatorio de Vox a Rajoy y Sáenz de Santamaría en el juicio del 1-O

El Confidencial Autonómico | 27 de febrero de 2019

Pedro Fernández y Javier Ortega Smith, durante el juicio del 1-O.
Pedro Fernández y Javier Ortega Smith, durante el juicio del 1-O.

Vox cargará la mano con Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría cuando comparezcan en calidad de testigos en el juicio del 1-O. Ambos están citados a declarar este miércoles.

Según ha sabido Confidencial Digital de fuentes jurídicas, los abogados de Vox, Pedro Fernández y Javier Ortega-Smith, han preparado un cuestionario “duro” para Rajoy y Sáenz de Santamaría sobre su relación con el referéndum.

En concreto, según ha sabido ECD, les cuestionarán por su papel en las negociaciones los meses y semanas previas a la celebración del 1-O y qué medios pusieron para evitarlo.

Negociaciones y el 155

Los letrados cargarán la mano con estas preguntas, ya que consideran, según las fuentes consultadas por este confidencial, que al ser las máximas autoridades del poder ejecutivo, tenían el deber y la potestad de impedir “un golpe de Estado”.

Asimismo, se interesarán por los términos de las conversaciones entre miembros del Gobierno y altos cargos de la Generalitat sobre el referéndum y por los mecanismos que pusieron en marcha para activar el 155.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/cataluna/duro-interrogatorio-vox-rajoy-saenz-santamaria-juicio-1/20190227103516023081.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97