El documental sobre presos de ETA no se realizará con dinero público. La productora ha rechazado la subvención que Bildu había reafirmado

La productora del documental sobre presos de ETA 'Ventanas al interior', Zinez Elkartea, ha anunciado este jueves que renuncia a la subvención que le concedía el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu.

La productora ha adoptado esta decisión después de la polémica surgida en torno a las ayudas que el Consistorio donostiarra le iba a dar para realizar este documental. El Ministerio del Interior le advirtió de que podría llevar a Bildu a la ilegalización.

En una comparecencia celebrada en el Koldo Mitxelena de San Sebastián, Zinez Elkartea ha afirmado que renuncia a las subvenciones solicitadas, y ha pedido a la sociedad "comprensión", además de "apoyo económico para llevar a cabo la película".

Los representantes de la productora han señalado "lo que está en juego es la propia libertad de expresión", y ha asegurado que el documental no tiene "un foco heroico ni satánico" de los reclusos de ETA, sino "humano".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato