Imprimir

La Diputación de Castellón impulsa ‘Territorio Templario’ como rutas turísticas

El Confidencial Autonómico | 20 de mayo de 2019

Castillo de Peñíscola
Castillo de Peñíscola

La Diputación de Castellón comprobó, hace unos meses, “el gran tirón turístico de ‘Territorio Templario’ tras la emisión en Canal Historia de seis capítulos en octubre pasado sobre hitos históricos en la provincia de esta orden militar y religiosa, una de las más poderosas de la Edad Media, partiendo de su presencia y actividad en Peñíscola en la Edad Media”, han afirmado fuentes de la Diputación a El Confidencial Autonómico.

La serie de Canal Historia, de la que informó este digital el pasado 20 de septiembre, “hizo posible que millones de personas en todo el mundo conocieran esta riqueza patrimonial y cultural de nuestra provincia, y se ha notado en estos meses, sobre todo en Peñíscola, pero ahora se trata de irradiar su impulso a otros municipios de la provincia muy relacionados con esta orden militar”, afirman desde la Diputación a ECA.

Inversión turística de 60.000 euros

Por ese motivo, el Gobierno Provincial va a impulsar itinerarios turísticos de ‘Territorio Templario’ con una inversión de 60.000 euros, “para señalar rutas que parten del castillo de Peñíscola hacia 12 municipios castellonenses”.

Esta iniciativa forma parte del Plan Director del Castillo de Peñíscola, para potenciar el  reclamo turístico y cultural  en toda la provincia, “de resultados económicos ya actuales y que estamos seguros se incrementarán con esta iniciativa”.

Peñíscola, sede de ‘Territorio Templario’ en la costa de Castellón, será el epicentro de esta iniciativa turística.

Los municipios beneficiados por esta iniciativa provincial serán Culla, Santa Magdalena de Pulpis, Alcalá de Xivert, La Salzadella, Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Les Coves de Vinromá, Vistabella del Maestrat, Atzeneta y Burriana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/comunidad_valenciana/diputacion-castellon-impulsa-territorio-templario-rutas-turisticas/20190519122620023529.html


© 2019 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97