Los defensores de Millán Astray no podrán hablar en el distrito de Latina

Los veteranos de la Legión que están movilizándose contra el anuncio de retirar del callejero el nombre de José Millán Astray estuvieron hace más de un mes en el pleno de la Junta Municipal de Latina para protestar contra esa decisión del gobierno de Manuela Carmena. Su portavoz, Guillermo Rocafort, tomó la palabra para exponer sus razones en defensa del fundador de la Legión. El próximo jueves pretendían volver a asistir al pleno y tomar la palabra para solicitar que se repongan las placas borradas de la Calle General Millán Astray, así como exponer el origen legionario del barrio de Latina. El pasado 28 de octubre Rocafort registró la petición escrita de intervenir en el pleno, como puede hacer cualquier asociación.


La respuesta fue negativa: la secretaria del distrito le contestó que se había pasado el plazo de presentación de diez días antes del pleno, que este jueves 10 de noviembre. Lo decía por considerar que tenían que contarse los días hábiles, mientras que desde la Asociación Patriótica Millán Astray su portavoz Guillermo Rocafort consideran que en el reglamento no se especifica que sean días hábiles, y que por lo tanto se presentó en plazo (de días inhábiles). Recurrió a la concejal presidente del distrito de Latina, que volvió a desestimar la petición. Así que este jueves los antiguos legionarios no podrán intervenir en el pleno del distrito para defender la Calle General Millán Astray.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato