El CSIC asturiano con el 95% de científicos extranjeros en su plantilla

Oso pardo.
Oso pardo.

La Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB) de Mieres busca atraer nuevos investigadores extranjeros a su plantilla de 30 científicos para “trabajar con el oso y urogallo”, según Paula Laiolo, directora del centro.

Los investigadores provienen de Italia, Suecia, Francia o Brasil. Aunque Laiolo admite que “no es una plantilla grande”, el 95% provienen de otro país, un porcentaje “superior al del CSIC y la Universidad de Oviedo”, según Laiolo.

Científicos del UMIB esperan “retener en Asturias el talento de científicos nacionales y extranjeros” para consolidarse como un referente de la investigación en ecología, evolución y conservación de las especies y ecosistemas de montaña. Para este objetivo, “Asturias es ideal”, según Laiolo, debido a su “riqueza natural”, producto de su condición de “refugio de muchas especies” durante las glaciaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato