Los centros municipales de mayores cerrarán durante un mes para prevenir y contener el coronavirus

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de que a partir del sábado 7 de marzo y durante un mes, y siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los centros municipales de mayores de la ciudad-Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno- permanecerán cerrados durante un mes para prevenir y contener la propagación del coronavirus en la región.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid firmó ayer mismo la resolución por la que se cierran todos estos centros de la región, 213 en total. Se trata de una medida preventiva porque los usuarios de los centros de mayores constituyen una población especialmente vulnerable al COVID-19, considerando que existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública.

De acuerdo con lo previsto en el artículo primero de la Ley Orgánica 3/1986 de medidas especiales en materia de salud pública, las distintas administraciones públicas-dentro del ámbito de sus competencias y con el objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro- pueden adoptar las medidas previstas en la citada ley, cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato