La cara B de someterse a muchos test de antígenos: sangre por la irritación de las mucosas

“Algunos trabajadores sangran tanto que tienen que escupir la sangre”, explica a El Confidencial Autonómico una trabajadora de una residencia de ancianos de Sevilla.

“Antes, a los trabajadores de las residencias, nos hacían la prueba si habíamos tenido contacto con un posible contagio de Covid. Pero, desde que entró en vigor la nueva normativa, tenemos que someternos a un test de antígenos cada 7 días”, explica esta fisioterapeuta.

Los test de antígenos se realizan vía nasofaríngea, al igual que los PCR, pero el hisopo (el palito) se introduce por los dos orificios nasales. A la muestra tomada se le aplica un reactivo que a los 15 minutos permite conocer el resultado. Lo que hace es buscar unas proteínas específicas (antígenos) que están presentes en la superficie de los virus.

“Alguna compañera ha tenido que ir al médico y éste se lo ha confirmado. La molestia que tenía era por la irritación de este test”, explica la sevillana a ECA.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato