Campaña para cerrar Pamplona en San Fermín

Casa Consistorial de Pamplona
Casa Consistorial de Pamplona

Debido a la grave crisis del coronavirus la mayoría de los eventos se han ido cancelando a lo largo de las semanas para evitar posibles contagios. Una de las fiestas más significativas e importantes de nuestro país, los Sanfermines, también tuvieron que tomar esa dura decisión.

Por las redes sociales está circulando una foto de San Fermín en la que aparecen mensajes que dicen ‘si el virus anda de potes será imposible controlarlo’, ‘por el cierre de la hostelería en los no-Sanfermines’, ‘por la suspensión de todos los actos’.

Algunos empresarios de la zona, al igual que policías municipales, quieren asegurarse que la mayoría de negocios no abran para que las personas no se acerquen a comprar ni consumir absolutamente nada. Uno de los sectores más perjudicados es el de la hostelería, sin embargo, prefieren velar por su seguridad y la de sus vecinos y prefieren que no haya grandes aglomeraciones. 

En menos de una semana daría comienzo la fiesta de los Sanfermines, sin embargo, el Ayuntamiento de Pamplona ya tomó la decisión de suspenderlos a principios de mayo, cuando las previsiones para los siguientes meses eran extremadamente negativas. 

No obstante, las autoridades locales piden a sus gentes que no se acerquen a celebrar nada. Además, el Gobierno navarro va a contactar con algunas ciudades españolas para volver a recordarles que la fiesta está suspendida.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato