Imprimir

El Ayuntamiento organiza un nuevo programa de actividades en el Aula de Educación Ambiental

El Confidencial Autonómico | 10 de marzo de 2020

Aula de Educación Ambiental
Aula de Educación Ambiental

Trucos para cuidar las plantas, movilidad sostenible, reducir residuos de plástico o aprender a observar las aves, algunas de las actividades para compartir en familia.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un nuevo programa de ocio y actividades para aprender y disfrutar de la naturaleza en primavera. “Una primavera cargada de vida” es la propuesta para que las familias compartan su tiempo de ocio en el Aula de Educación Ambiental los fines de semana del 21 de marzo al 6 de junio. Las actividades, que son gratuitas, se realizarán los sábados de 11 a 13 horas y en algunos casos, es necesaria la inscripción previa. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de estas actividades con las que además del ocio al aire libre se fomenta el conocimiento sobre la naturaleza y la educación ambiental.

El programa arranca con el “Concierto de cuerda. Inauguración de la Primavera”. Paseo entre árboles singulares clonados con Realidad Virtual”, que tendrá lugar el día 21 en plena naturaleza. “Cinco trucos infalibles del Hospital de Plantas: taller práctico y el consultorio micológico tecnológico”, es la propuesta para el 28 de marzo, y cuyas inscripciones arrancan el 16 de marzo.

El mes de abril comienza con el taller para “Dar una segunda vida a tu libro... la búsqueda del tesoro literario”, al que se podrán inscribir a partir del 23 de marzo. Se trata de un juego con el que a través de pistas y acertijos nos llevarán, en medio de la naturaleza, a encontrar el tesoro literario escondido.

La “Electromovilidad: conduce bicis, kars y patines eléctricos de manera segura” será la práctica con la que divertirse y aprender sobre un transporte más sostenible y menos contaminante. La cita, el 18 de abril y la inscripción, a partir del 30 de marzo.

El último sábado de abril se celebrará el “Taller de construcción con tierra al alcance de todos: la economía circular” con el que se aprenderá sobre sostenibilidad y reducción de residuos y a construir de forma eficiente, sencilla y económicamente sostenible. La inscripción, a partir del 13 de abril.

“Mandalas vegetales: reciclaje personal y restauración” en el que se realizarán curiosos mandalas con materiales naturales, tendrá lugar el 9 de mayo, y será a partir del 27 de abril cuando se abra el plazo de inscripción.

El siguiente sábado estará dedicado a conocer los recursos para ser un ciudadano “Plástico Cero” a través de la charla-taller para toda la familia. Los interesados podrán inscribirse a partir del 4 de mayo.

Los últimos tres talleres de esta programación dedicada a la naturaleza girarán en torno a las “Técnicas para la observación de las aves: hides urbanos” (23 de mayo e inscripción a partir del 11 de mayo); el “Itinerario natural de la Bioinspiración: cinco metáforas para aprender de la naturaleza”, que se celebrará el 30 de mayo (inscripción 18 de mayo); y, el “Concurso de Pintura Rápida al aire libre”, que tendrá lugar el 6 de junio.

Por otra parte, y dentro de esta programación, también se realizarán los sábados, del 21 de marzo al 6 de junio, los paseos guiados por el Aula de Educación Ambiental apoyados con Realidad Virtual, a partir de las 12.30 horas. Se realizarán recorridos por las instalaciones del Aula de Educación Ambiental apoyados por educadores del centro. Para esta actividad, no es necesario inscripción previa.

Las rutas en bicicleta eléctrica por el Parque Forestal es otro de los planes que se incluyen es este programa de primavera. Además, para que pueda disfrutar la familia al completo de esta actividad, existen carritos para llevar a niños pequeños y bicis normales para niños y adultos acompañantes. Las salidas son siempre a las 11 horas y la inscripción se realiza a través de Rutas en bicicleta eléctrica.

Los “Huertos en Familia” o las “Sendas para disfrutar”, como la de los “Sentidos por el Parque Forestal”, la del “Jardín de la Biodiversidad” o la “Gran Circular Verde”, completan esta programación dedicada al ocio y la naturaleza.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/pozuelo-de-alarcon/ayuntamiento-organiza-nuevo-programa-actividades-aula-educacion-ambiental/20200310132038025064.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97