En el Ayuntamiento de Madrid sí se ponen de acuerdo para el teletrabajo

El Ayuntamiento de Madrid firmó ayer con CSIF y el resto de sindicatos de la Mesa de Negociación del consistorio el Acuerdo de Criterios para la prestación de servicios en régimen de Teletrabajo para los empleados públicos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, apenas mes y medio después del firmado también por CSIF en el ámbito de la administración de la Comunidad de Madrid. Con ambos se espera acabar con la improvisación que reinó durante el confinamiento, cuando muchos trabajadores públicos se vieron obligados a trabajar desde sus casas sin unas normas comunes a todos.

El acuerdo firmado ayer, que regula esta opción voluntaria y reversible para los empleados públicos del Ayuntamiento, recomienda que, a la semana, sean tres días de teletrabajo y dos presenciales. Además, contempla las indemnizaciones que establezca la Administración General del Estado por los gastos que esta modalidad supone para el empleado, y recoge el derecho a la desconexión digital, una vieja reivindicación de CSIF.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato