El inspector jefe de los ‘antidisturbios’ de Tenerife ordena “retirar de inmediato” las banderas de España que colocan los agentes en las furgonetas policiales porque “incitan a la violencia”

La bandera de España no podrá lucir en los furgones de los policías antidisturbios en Tenerife. El inspector jefe lo ha prohibido y ha ordenado que se retiren "de inmediato" porque -según él- su presencia puede provocar reacciones violentas de la gente. Tampoco deberán llevarla los agentes en llaveros y gorras. El escrito llegó hace unos días a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con sede en Santa Cruz de Tenerife. Está firmado por el inspector jefe de la misma y en ella se ordena "retirar de inmediato" las banderas de España que colocan los antidisturbios en sus furgonetas. Se trata de una tradición en la unidad, según afirman fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital: los 'antidisturbios' suelen colocar banderas nacionales tanto en sus uniformes (llaveros, parches o gorras) como en los furgones (parabrisas y ventanas) que utilizan para sus desplazamientos. Lea más detalles y consulte el documento de la orden en El Confidencial Digital.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato