Imprimir

Agricultores de Oropesa colaboran con el ayuntamiento para desinfectar las calles

El Confidencial Autonómico | 27 de marzo de 2020

agricultores
agricultores

El ayuntamiento de Oropesa del Mar (Castellón) viene realizando labores de desinfección en el municipio, y el pasado martes, 24 de marzo, un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) recorrió de punta a punta la localidad costera para desinfectar cada especio con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Desde el consistorio han destacado a El Confidencial Autonómico “los gestos de solidaridad no cesan, ya que son muchos los que se han visto obligados a cerrar sus negocios y poner fin a su actividad comercial, y en un municipio turístico como el nuestro todos desean que la vuelta a la normalidad sea cuanto antes y con plenas garantías. 

Un grupo de trabajadores del campo se han ofrecido como voluntarios para desinfectar las calles del municipio y las zonas más concurridas, y empezaron a hacerlo desde ayer, jueves 26 de marzo.

Los trabajos de desinfección se llevarán a cabo cada día hasta que acabe el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el COVID-19.

Los agricultores realizarán las tareas de desinfección junto con las brigadas municipales y los trabajadores de la empresa del servicio de limpieza.

Una ciudad que vive del turismo

Oropesa del Mar tiene 8.830 habitantes censados, pero su “tirón” turística hace que en verano llegue a tener más de 130.000 habitantes.

“Todos somos conscientes en Oropesa que hemos de garantizar la confianza de las decenas de miles de personas que nos eligen para pasar sus vacaciones y por eso, tanto desde el ayuntamiento como en los vecinos, queremos la máxima garantía de desinfección,”, han expresado desde el consistorio a ECA.

En los hoteles de la ciudad han valorado muy positivamente este esfuerzo público-privado, ya que “muchos elegirán su destino vacacional este año en mayo o junio, en función del final de la pandemia y las garantías que les ofrezcan las medidas sanitarias adoptadas en cada municipio”, según han expresado a este digital.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/comunidad_valenciana/agricultores-oropesa-colaboran-ayuntamiento-desinfectar-calles/20200326232112025171.html


© 2020 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97