Imprimir

La abogada expulsada de Vox Navarra: “Mi matrimonio suponía un escándalo para la formación”

El Confidencial Autonómico | 08 de Febrero de 2019

La abogada Paloma Zorrilla.
La abogada Paloma Zorrilla.

La abogada Paloma Zorrilla ha denunciado que no recibiera “un comunicado oficial” de Vox Navarra cuando el partido decidió expedientarla. Según la abogada, el partido se basó en su matrimonio con José Miguel Gurrea, que trabaja en una clínica abortista, para ser expulsada de la formación de Santiago Abascal. Según Zorrilla, su matrimonio con Gurrea “suponía un escándalo” para la formación.

Zorrilla ha pedido que el partido tenga en cuenta su postura “con independencia” a su matrimonio. “Mi postura sobre el aborto es clara y pública”, ha contado a este digital. Según Zorrilla, su ideario “pro vida es mejor que la del programa” del partido de Abascal.

Dudas sobre el régimen foral

Zorrilla se afilió a Vox Navarra hace dos semanas. Según la abogada, estaba de acuerdo “con la mayoría” del ideario del partido. Tan solo se le presentaron dudas sobre “algunas ideas sobre el régimen foral”. Zorrilla ha contado a El Confidencial Autonómico que su objetivo era “apoyar, no participar en ningún acto político”.

La expulsión de Zorrilla se produjo el pasado miércoles. Según ha contado la abogada a este digital, presentó su queja en un chat de WhatsApp con otros afiliados al partido. “En general están de acuerdo con la decisión”, ha contado a El Confidencial Autonómico, y ha denunciado que su expulsión es contrario “al sistema jurídico español”.

Abascal, en Pamplona

El propio Santiago Abascal estuvo en Pamplona durante la tarde del jueves. Según ha contado Zorrilla a este digital, la abogada no ha querido contactar con el dirigente del partido, y ha declarado que Abascal “no querrá hablar” sobre este asunto. Sin embargo, Zorrilla ha declarado que “estará disponible” si Abascal quiere ponerse en contacto con ella.

Preguntada sobre la posibilidad de votar al partido de Abascal en las elecciones autonómicas, Zorrilla ha declarado que no votará a un partido que “no me respeta como persona”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/navarra/abogada-expulsada-vox-navarra-denuncia-matrimonio-suponia-escandalo-formacion/20190207200435022971.html


© 2019 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97