UPYD “bromea” con la tarjeta de transporte de Madrid

UPYD-Tarjeta transporte de Madrid
UPYD-Tarjeta transporte de Madrid

“En vez de llamarla Multi, deberían haberla llamado Bromi” sentencia Fernando Cortés, responsable territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunidad de Madrid. Y es que la formación magenta cree que el gobierno del PP en la comunidad está actuando “como siempre han actuado, sacando beneficio económico de lo público, y gastando bromas de mal gusto”.

La Multi es una tarjeta electrónica de transporte para sustituir a los billetes tradicionales de papel de un solo uso. Esta tarjeta es recargable y de uso indefinido. Desde hace poco ya no es posible adquirir billetes de papel, por lo que para viajar en Metro o Bus la Multi tienen que estar previamente recargada; esta tarjeta tiene un coste de emisión de 2’50€. Ahí es donde UPYD en Madrid ha clavado su crítica en el nuevo sistema.

UPYD asegura que “la broma va más allá”, porque “todos los visitantes deben adquirir la tarjeta aunque la utilicen para un viaje”. Desde el partido no entienden qué interés hay para poner en marcha “un pésimo sistema que se lucra de los visitantes y el dinero de los ciudadanos que ya pagan suficientes billetes e impuestos”.

Además, UPYD critica que la “Bromi” sólo sirva para Metro y Bus, cuando una enorme parte de los viajeros hacen uso de la red de Cercanías y Buses Regionales “por lo que un sistema de transporte público eficaz y eficiente tendría una sola tarjeta con 90 minutos para trasbordos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato