UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo los despidos del Gobierno de La Rioja. Acusan al equipo de Pedro Sanz de mentir en la cifra de salidas

La Unión General de Trabajadores llevará ante la Inspección de Trabajo los despidos efectuados por el Gobierno de La Rioja y no descarta acudir a los Juzgados. Frente a los 55 despidos anunciados por el Ejecutivo de Pedro Sanz, el sindicato ha afirmado que ha habido 20, por la reestructuración tras las elecciones, y se han eliminado otras 106 vacantes, "la mayoría cubiertas".

Así lo han explicado representantes de la central, que animan a todos los afectados, independientemente de que estén o no afiliados al sindicato, a que acudan al Servicio de Asesoría Jurídica puesto en marcha por UGT.

El sindicato también critica "la falta de transparencia" del Gobierno popular en cuanto a las cifras de despidos. "Dicen que van a ahorrar 2,4 millones de euros con los 55 despidos", lo que supondría que cada trabajador percibía una media de 44.000 euros anuales.

Este salario es "muy alto", dado que los trabajadores ocupan puestos de rango bajo, lo que hace pensar que en realidad cobraban entorno a los 20.000 euros. Por eso, "no nos cuadran las cuentas", ha concluido.

Además, recuerdan que el Boletín Oficial de La Rioja de diciembre de 2010 cifraba en 497 las vacantes en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, en la mesa de negociación celebrada hace unos días, el Ejecutivo les comunicó que las vacantes era 391, es decir 106 menos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato