La Consejería de Sanidad de Madrid denuncia ante la Guardia Civil la toma del hospital de Galapagar por parte de los ‘indignados’. La delegación del Gobierno no ha actuado

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentó el lunes ante la Guardia Civil una denuncia para que desahucien a los 'indignados' que entraron a la fuerza y ocuparon el pasado sábado el centro de salud de Galapagar, que cerró sus puertas hace dos meses.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, el edificio pertenece aún a la Comunidad de Madrid, y se encuentra en proceso de cesión al Ayuntamiento de Galapagar: “Se iba a entregar a final de mes, cuando se hubiese retirado todo el material utilizable que quedaba en el inmueble”.

Además, el Gobierno municipal de esta localidad de La Sierra interpuso una denuncia ante los juzgados de Villalba por posible delito de usurpación de un espacio público.

La ocupación del antiguo centro de Salud tuvo lugar a este sábado 26 de noviembre, cuando unos individuos pertenecientes a la llamada “Asamblea de Galapagar” del 15-M tomaron las instalaciones.

Los “okupas”, bajo la denominación de “liberación de espacios públicos: Centro de Salud de Galapagar” han entrado por la fuerza para crear, según dicen, un centro social y desde entonces permanecen dentro organizando talleres, y actividades varias. Los ‘indignados’ han alardeado de su actuación colgando el vídeo de la ocupación.

Pese a que han pasado tres días desde la toma del hospital, la Delegación del Gobierno de Madrid no ha intervenido, lo que ha propiciado las denuncias en la Guardia Civil y en los juzgados de Villalba.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato