Las carreteras de Castilla-La Mancha se quedan sin vigilancia aérea. De Cospedal suprime los helicópteros que controlaban la velocidad de los vehículos

El Gobierno de Cospedal se ha visto obligado a eliminar los servicios de vigilancia aérea para las carreteras de Castilla-La Mancha, en los que helicópteros de Tráfico controlaban la velocidad de coches y motocicletas a través de radares y cámaras fotográficas.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la medida se ha aplicado debido a lo costoso del servicio, que también ha aportado retribuciones a la Junta de Comunidades a través de las multas a los conductores.

El sistema de vigilancia de carreteras a través de helicópteros fue instaurado por el anterior Gobierno de José María Barreda en marzo de 2011, recibiendo duras críticas de asociaciones de automovilistas y motoristas.

Nueve meses después de su puesta en marcha, el nuevo Ejecutivo ha decidido acabar con el control aéreo debido a los importantes costes que conllevaba: una hora de vuelo suponía una inversión de entre 1.000 y 1.500 euros, sin contar con el piloto ni las demás funcionarios que forman el operativo.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que “el objetivo de esos helicópteros era ‘cazar’ a los conductores, y a ello se han dedicado durante este tiempo”.

Para las tareas de auxilio y salvamento de coches accidentados “ya existen helicópteros específicos y los servicios de emergencias del 112, por lo que el impulso de este otro ‘servicio’ sólo tenía interés recaudatorio”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato