Por dónde se iba el dinero en Castilla-La Mancha: Barreda compró 22 vehículos oficiales de alta gama y 3.550 líneas telefónicas para su equipo

El 'agujero' de 1.742 millones de euros de facturas sin pagar que ha destapado el equipo de María Dolores de Cospedal al llegar a la Junta se debe a las costosas compras que realizó José María Barreda en su etapa como presidente. El nuevo Gobierno deberá seguir pagando los 22 coches oficiales adquiridos y los millonarios recibos telefónicos.

Varios periódicos recogen que el ex presidente se gastó en un coche blindado casi 400.000 euros del dinero de todos los castellano manchegos, sin apenas utilizarlo, desde su adquisición en 2007.

No obstante, según explican a El Confidencial Autonómico fuentes del ejecutivo regional, el gasto más importante en el parque móvil de la Junta fueron los 22 vehículos de alta gama para Presidencia.

Además, “en las distintas consejerías de la Junta de Castilla-La Mancha tenían contratadas hasta 3.550 líneas telefónicas, que suponían un gasto en facturas de 450.000 euros –incluso en verano-, lo que refleja un nuevo derroche y un despilfarro”.

De ese servicio contratado, el nuevo Gobierno de María Dolores de Cospedal deberá para aún 2 millones de euros en estas facturas de teléfono.

Para hacer frente a estos gastos, los grupos parlamentarios han reducido sus ingresos en más de un 13 por ciento con el fin de ahorrar dinero, siguiendo las pautas establecidas por el nuevo Gobierno regional.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato