Datos de la web especializada Fotocasa

Barcelona tiene déficit de pisos de alquiler para universitarios

La capital de Cataluña concentra el 22% de la demanda de habitaciones pero sólo oferta el 13% del total de España

Edificios del barrio de Sants de Barcelona.
Edificios del barrio de Sants de Barcelona.

Los universitarios se enfrentan a un curso más caro a la vuelta de este verano. Al menos por lo que se refiere a los alquileres, ya que el precio medio en los pisos compartidos ha subido en un año un 4,4%. Barcelona es la ciudad más cara y además en este tiempo ha aumentado aún más los precios.

Según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa, la capital catalana es la ciudad universitaria más cara de España. Por una habitación en Barcelona los universitarios en pisos compartidos pagan de media 371 euros al mes, cuando la media de España es de 270 euros.

Además, el precio medio de Barcelona es de los que más ha subido entre agosto y el mismo mes de 2015: aumentó un 10%, frente al 4,4% nacional. Hay zonas, como el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que se han encarecido un 20,4% de media para los universitarios que buscan allí un piso para compartir con otros estudiantes.

Los datos recabados por Fotocasa concluyen que Barcelona sufre actualmente un déficit de habitaciones de alquiler para universitarios. La Ciudad Condal tiene más demanda, el 22% de las búsquedas de toda España, que oferta, que ya cuenta con el 13% de las habitaciones disponibles.

Para los universitarios, alquilar un piso compartido en Barcelona es un 38% más caro que la media nacional, mientras que en el otro extremo está Santiago de Compostela, que cuesta un 36% por debaho, con una media de 174 euros por habitación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato