Los presos de Alhaurín de la Torre consiguen titulación a cuenta de los sindicatos. UGT les financia cursos de inglés, informática y peluquería

UGT ha llegado a un acuerdo con Instituciones Penitenciarias para ofrecer cursos impulsados y financiados por el sindicato a los presos de la cárcel de Alahurín de la Torre (Málaga). El director del centro, un ex alto cargo del Ministerio del Interior, ha aceptado esta iniciativa, que cuenta también con el respaldo de la Junta de Andalucía.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, 175 internos se beneficiarán del convenio acordado por el sindicato y el centro, que ya ofrecía cursos similares propios desde hace siete años.

Así, los presos de Alahurín de la Torre podrán realizar cursos de inglés, atención al público, peluquería, técnico en sistemas microinformáticos o informática, para obtener una titulación de forma gratuita que les permita aspirar a un empleo cuando salgan de la cárcel.

También se benefician de este acuerdo los internos del Centro de Inserción Social de Málaga, que están accediendo a clases, también sufragadas por UGT, que les permitirán trabajar como electricistas, camareros, fontaneros, etc.

Estos cursos son similares a los que ofrece cualquier institución penitenciaria a sus presos internos que soliciten formación, pero la de Alahurín es una de las pocas cárceles en las que un sindicato ha intervenido de forma directa a través de un acuerdo con la dirección del centro y un Gobierno regional.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato