1.218 inspecciones en Aragón durante la campaña de rebajas de verano

Rebajas en Aragón
Rebajas en Aragón

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, Inspección de Consumo ha visitado en Aragón 1.218 establecimientos durante la campaña de rebajas de verano entre finales de junio y los primeros días de julio. Por provincias se han inspeccionado 228 establecimientos en Huesca, 240 en Teruel y 750 en Zaragoza.

Los inspectores se basan en el control de la información de los precios y en la vigilancia de las condiciones de venta para asegurarse que estas son las mismas que durante el resto de la temporada.

De los comercios visitados sólo el 43,32% mostraban el cartel de rebajas, cifra que ha ido descendiendo paulatinamente, pasando del 66,15% en 2016, al 64,34% en 2017 y el 50,17% en 2018. Consumo estima que la posible causa es la tendencia a la liberalización en la nueva normativa, así como la climatología y la práctica de sustituir rebajas por otro tipo de promociones.. Desde 2015 el calendario de inicio de rebajas queda a la elección de los establecimientos.

En el 91% de los casos se ha encontrado la información sobre el precio original y rebajado en los productos expuestos en el escaparate, y del 95% en los productos del interior de la tienda.

Los consumidores pueden formular sus consultas en las oficinas municipales y comarcales de información al consumidor, asociaciones de consumidores y dependencias de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón. Además, tienen a su disposición la dirección de correo electrónico consumo.doc@aragon.es y el teléfono 900121314.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato