Autobuses franceses van a promocionar el consumo de cítricos valencianos

Este martes ha empezado en ciudades como Lyon y Nantes. Continua en abril en Marsella, Niza, Nimes y Toulouse

Naranjas Valencianas
Naranjas Valencianas

Una flota de 1.043 autobuses promocionará el consumo de cítricos de la Comunidad Valenciana en seis ciudades francesas.

Todo ello, a través de una campaña impulsada por las Consellerías de Economía y la de Agricultura, “para apoyar al sector citrícola en un mercado estratégico”, como han expresado a Confidencial Autonómico desde la Consellería de Economía.

La promoción ha empezado este martes en Lyon y Nantes. A partir del 14 de abril, se va a realizar en otras cuatro ciudades francesas: Marsella, Niza, Nimes y Toulouse.

En concreto, en Lyon habrá durante 7 días 308 autobuses y en Nantes durante 14 días lo harán 150 autobuses. En abril, del día 14 al 20, 585 autobuses publicitarán los cítricos valencianos. 

“La promoción se debe a que han ido surgiendo otros competidores en Francia, que es el segundo mercado más importante para el sector citrícola a nivel mundial”, afirman desde la Consellería.

Se insistirá en que los cítricos valencianos son “garantía de calidad, sabor y plenas garantías de consumo”. 

Tendencia negativa de las exportaciones a Francia

Francia es el segundo destino de las exportaciones citrícolas de la Comunidad Valenciana en toda Europa, con un valor de 429 millones en el año 2018, “que está experimentando una tendencia negativa en los últimos años”.

Las empresas del sector citrícola han venido observando con preocupación la línea descendente de las exportaciones citrícolas a Francia, y han pedido a la Consellería apoyo para llevar a cabo acciones de promoción, como la que ahora se ha puesto en marcha.

Las naranjas de Valencia son mundialmente conocidas. Y dentro de España, también. Por ello, es muy importante toda la publicidad que se esta haciendo a las naranjas de Valencia en España y fuera de ella. 

 

Esta promoción de los autobuses en ocho ciudades de Francia va a ayudar a que la economía española crezca cada vez más, gracias a las huertas naturales que hay en todos los territorios nacionales. 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato