Imprimir

ʻChoque de trenesʼ entre los horarios de Renfe y el Metro de Granada

El Confidencial Autonómico | 10 de junio de 2019

Metro de Granada
Metro de Granada

El próximo 26 de junio, según las previsiones de Renfe, se pondrá en marcha el nuevo servicio de AVE entre Granada y Madrid. Los convoyes realizarán tres travesías diarias en cada sentido, con una duración aproximada de 3 horas.

Según Renfe, el nuevo servicio supondrá “una mejora sustancial” con respecto a la fórmula actual del servicio, que combinaba el trayecto de tren y autobús. La operadora ferroviaria calcula que el viajero recuperará 50 minutos destinados, hasta ahora, al viaje entre la capital y la ciudad andaluza.

El nuevo servicio de AVE saldrá desde Granada a las 6:30 de la mañana de lunes a viernes. En fin de semana, el tren saldrá casi una hora más tarde, a las 7:10. Este horario choca con las horas de apertura del Metro de Granada. El subterráneo granadino no comienza su servicio de fin de semana hasta las 7:30 de la mañana, por lo que los viajeros que quieran viajar en el primer tren a la capital, deberán utilizar una medida alternativa de transporte.

Aunque faltan semanas hasta que el servicio se ponga en marcha, la coincidencia de horarios ya han producido las primeras quejas de los viajeros, que han apuntado a la “falta de comunicación” entre el servicio del Metro de Granada y Renfe.

Fomento lo desconoce

Fuentes de la Consejería de Fomento en Granada han declarado a El Confidencial Autonómico que “no ha llegado nada” al ministerio sobre la puesta en marcha del nuevo servicio. Sin embargo, estas fuentes adelantan que “se analizará” un cambio en el horario de apertura del metro para que los viajeros no pierdan el primer servicio de AVE.

La coincidencia de horarios no se cumple en el último servicio, ya que el subterráneo saldrá de su primera parada a las 23:00, y llegará “sin problemas” para recoger a los viajeros que lleguen en el último AVE, a las 22:55.

De momento, Renfe ya ha lanzado una oferta de precios promocionales de 35 euros para los servicios con Madrid y de 45 euros para los de Barcelona para viajar hasta el 15 de septiembre. La conexión entre Granada y la capital catalana empleará 6h y 25 minutos en realizar el recorrido. Estos trenes tendrán salida diaria de Barcelona a las 6.50 de la mañana y de Granada a las 15.35h. El nuevo servicio hará una parada intermedia en Córdoba, y pasará por Zaragoza, Lleida y Tarragona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/andalucia/%CA%BBchoque-trenes%CA%BC-horarios-renfe-metro-granada/20190608114026023630.html


© 2019 El Confidencial Autonómico

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de El Confidencial Autonómico. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono: +34 91 445 96 97