Ultima hora

La Xunta pide a Alcoa "voluntad real" para alcanzar un acuerdo de venta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha pedido a Alcoa "un compromiso" y "una voluntad real" para "poder llegar a acuerdo" de venta de la planta de aluminio de San Cibrao, así como para "dar una solución a todas las partes".

Así se ha pronunciado este martes, después de que el lunes el comité de empresa y la dirección de Alcoa llegasen a un acuerdo para que los trabajadores suspendan la huelga que mantienen desde octubre mientras la empresa accede a la negociación de la venta de la fábrica de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo) a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Al respecto, Conde ha agradecido al comité y a Alcoa este acuerdo con el que se puede retomar la actividad, al tiempo que se inicia el proceso de negociación para la venta.

"Los tribunales fueron claros marcando que no es posible que Alcoa pueda proceder al despido de los 524 trabajadores, por lo tanto, lo que le pedimos a Alcoa es que haya un compromiso real, una voluntad real para realmente poder llegar a acuerdo", señala.

Asimismo, ha mostrado la disposición de la Xunta a "seguir colaborando", tanto "trabajando" con el Ministerio de Industria como "apoyando a trabajadores". Todo ello, con el objetivo del mantenimiento del empleo en "la única planta que produce aluminio primario en España".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable