Ultima hora

Ximo Puig sobre los alcaldes vacunados de covid: "Es una actuación absolutamente minoritaria e irregular"

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes, preguntado por los alcaldes valencianos que han recibido la vacuna de coronavirus, que se trata de "una actuación que es absolutamente minoritaria e irregular" y "se tomarán las decisiones oportunas" cuando concluya la investigación al respecto por parte de la Conselleria de Sanidad Universal.

Así lo ha manifestado Ximo Puig, en declaraciones a los medios, durante su visita la sede en Alicante de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), preguntado por si se tomarán medidas tras conocerse que tres alcaldes de la Comunitat Valenciana del PSPV se han vacunado contra la covid-19 sin pertenecer a los grupos prioritarios en esta fase del plan.

Puig ha remarcado que "en este momento hay una investigación abierta por parte de la Conselleria de Sanidad y se tomarán las decisiones oportunas, tanto en el ámbito de estos como en cuestione irrgeulares que han aparecido en este procesos, que son absolutamente menores".

El 'president' y secretario general del PSPV ha señalado, interpelado por si se relegará de sus puestos a estos alcaldes, que es un "plantemaiento que está residenciado donde corresponde, que es el ámbito de la investigación de qué ha pasado y quiénes son los responsables de una actuación que es absolutamente minoritaria e irregular".

"En este proceso hay que ser más escrupulosos que en ningún momento porque es obvio que necesitamos que la vacunación se haga con los criterios que están establecidos", ha subrayado.

Puig ha resaltado que "el proceso de vacunación en la Comunitat Valencia va muy bien en estos momentos" y ha puesto en valor el "grandísimo esfuerzo de los profesionales", al tiempo que ha destafado que "estamos agotando al máximo todas las posibilidades que tenemos de vacunación y así va a continuar", porque este proceso es "el activo más importante que tenemos contra la pandemia".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?