Ultima hora

Vox pide que sea "obligatorio" que los viajeros de otras CCAA se hagan PCR antes de llegar a Baleares

La diputada de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha considerado este lunes, coincidiendo con el primer día en que España exige a los viajeros internacionales procedentes de hasta 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas de llegar al país, que esta medida debería ser también "obligatoria" para los ciudadanos que viajen a Baleares procedentes de otras comunidades autónomas de riesgo.

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha considerado este lunes, coincidiendo con el primer día en que España exige a los viajeros internacionales procedentes de hasta 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas de llegar al país, que esta medida debería ser también "obligatoria" para los ciudadanos que viajen a Baleares procedentes de otras comunidades autónomas de riesgo.

Según ha informado Ribas este lunes en rueda de prensa, "Vox lleva desde marzo diciendo que cuantas más PCR se hicieran mejor. Ahora el presentar una PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España es obligatorio para viajeros internacionales procedentes de hasta 65 países de riesgo. Una medida que debería ser de igual modo obligatoria para los ciudadanos procedentes de otras CCAA de riesgo para salvaguardar la salud pública".

En esta línea, ha lamentado que "cuando, después de tres meses de confinamiento, se reabrieron puertos y aeropuertos se hizo sin un control seguro, porque las medidas que se tomaron no dejaban de ser hacer una encuesta a los viajeros".

Asimismo, ha añadido la diputada de Vox en la Cámara Autonómica balear, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, "ya dijo en una entrevista que si se hubieran hecho más pruebas PCR no se hubiera tenido una segunda ola tan descontrolada".

En ese momento, ha recordado, el Grupo Parlamentario Vox solicitó la comparecencia de Arranz. Sin embargo, ha dicho, los grupos de la izquierda se opusieron y no llegó a producirse, una muestra más ha concluido respecto a esta cuestión del "oscurantismo de los partidos que apoyan al Govern para impedir que los ciudadanos sepan lo que está pasando".

SOBRE EL 25N

Por otro lado, respecto a la celebración este miércoles, 25 de noviembre, del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la diputada de Vox en el Parlament ha comunicado que su grupo no firmará el manifiesto de la Cámara.

"Creemos que en España, desde el año 1978, queda garantizado el principio de igualdad entre hombres y mujeres que recoge el artículo 14 de la Constitución. Unos y otros somos iguales ante la ley. Por ello, no creemos en este empeño de homogeneizar a las mujeres y presentarlo como un grupo oprimido", ha explicado.

En este sentido, ha continuado, "no negamos que haya mujeres que sufran violencia y exigimos que recaiga sobre el agresor todo el peso de la ley". "Ahora bien", ha matizado, "en Vox no creemos que deba distinguirse entre si el agresor es un hombre o una mujer, así como tampoco que deba tenerse una consideración especial dependiendo de si la víctima es un hombre, una mujer, un niño o un anciano".

"Las leyes de violencia de género son injustas y no han mejorado la situación de quienes sufren violencia doméstica", ha enfatizado Ribas, quien ha apuntado que "hay violencia en los hogares y negando una parte de la realidad no se va a conseguir que mejore".

Por este motivo, la diputada de Vox en el Parlament ha dicho que este miércoles 25 de noviembre a las 11.00 horas leerán su propio manifiesto.

OTRAS CUESTIONES

Finalmente, Ribas se ha referido a los casos de abusos sexuales a menores tutelados del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y ha vuelto a pedir que se cree una comisión de investigación en el Parlament.

"Creemos que es importante crear una comisión de investigación para saber qué esta pasando realmente. El Parlament puede crear comisiones para que comparezcan personas de cualquier institución y es la Cámara donde se hacen las leyes que afectan a las instituciones insulares, por lo que decir que no es competencia suya es otro despropósito", ha enfatizado.

En esta línea, además, ha lamentado, "el feminismo radical, que solo defienden aquello que les interesa, en este caso está mirando hacia otro lado y niega que se pueda investigar lo que pasa en el IMAS". "Vox va a seguir hasta el final de este caso", ha concluido Ribas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?