Ultima hora

Vox llama a llenar las calles el 6-D contra el gobierno "traidor" que atenta contra el orden constitucional

Vox ha llamado este lunes a llenar las calles de España durante las concentraciones convocadas el próximo día 6 de diciembre, Día de la Constitución, contra el "gobierno traidor" de Pedro Sánchez que "atenta" contra el orden constitucional" y en defensa de España, el Rey y la libertad de los españoles.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Vox ha llamado este lunes a llenar las calles de España durante las concentraciones convocadas el próximo día 6 de diciembre, Día de la Constitución, contra el "gobierno traidor" de Pedro Sánchez que "atenta" contra el orden constitucional" y en defensa de España, el Rey y la libertad de los españoles.

El partido liderado por Santiago Abascal ha confirmado este lunes la convocatoria de concentraciones frente a los Ayuntamientos de toda España a las 12.00 horas del próximo domingo, fecha en la que se conmemora el referéndum de 1978 en el que se aprobó la actual Carta Magna.

El acto, que contará con la presencia del líder de la formación en Barcelona y del secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en Madrid, incluirá la lectura de varios artículos de la Constitución que Vox considera amenazados por el actual gobierno de coalición, así como de un manifiesto titulado 'En defensa de la legalidad constitucional'.

Vox advierte que no permitirá al "Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi" que "implanten su nuevo régimen totalitario" y acusa al Ejecutivo de coalición, "entregado al separatismo y a los sucesores de ETA", de buscar "destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional".

En el texto, la formación señala el "momento histórico" actual en el que "quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos", a los que acusa de pretender "destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único".

El manifiesto recuerda que el 6-D se conmemora "la decisión soberana del pueblo español de dar continuidad a nuestra Historia y tomar la Monarquía Parlamentara como garantía de unidad, convivencia y prosperidad" para advertir que "todos esos pilares están amenazados por un gobierno traidor que, apoyado en separatistas y terroristas, pretende acabar con nuestro sistema constitucional para sustituirlo por un nuevo régimen".

EL NUEVO RÉGIMEN DE IZQUIERDA RADICAL

"Un nuevo régimen", dice sobre la conocida como 'ley Celaá' de educación, "que quiere oprimir a los españoles mediante leyes totalitarias que amenazan las libertades profundas del hombre y que pretenden abocar a nuestros hijos a ser educados según el pensamiento único de la izquierda radical".

"Un régimen cuyo sentido de la Justicia es premiar y enriquecer a sus protegidos en vez de dar a cada cual lo que le corresponde. Que ha castigado a las clases medias y condenado a la ruina a millones de familias mientras ellos permanecen protegidos tras los altos muros de sus mansiones", explica.

Añade, igualmente, que este régimen está "basado en la desigualdad, que aumenta cada día mas las diferencias entre españoles de distintos territorios, entre el campo y la ciudad, entre pobres y ricos, entre los privilegiados la Izquierda y una mayoría de españoles abandonados".

"Un régimen que, con la colaboración de los grandes medios de comunicación, persigue cualquier disidencia y pensamiento propio, vigilando qué piensan, qué dicen y qué hacen los españoles", añade el texto, que concluye con un "¡Viva el Rey! ¡Viva España!.

UNA VEINTENA DE ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN

Igualmente, el partido liderado por Santiago Abascal leerá durante el acto más de una veintena de artículos de la Constitución que la formación considera que el Gobierno atenta contra ellos en su estrategia política como, entre otros temas, la defensa del país, la figura del rey, la defensa del español, las medidas adoptadas con motivo de la pandemia, la renovación de los órganos judiciales o en materia económica.

En concreto, apelará a los artículos 1 (Principios básicos), 2 (unidad y autonomía), 3 (Idioma), 9 (Principios constitucionales), 14 (Principio de Igualdad), 15 (Derecho a la vida y a la integridad física y moral), 16 (Libertad ideológica, religiosa y de culto), 17 (Derecho a la libertad y seguridad), 19 (Libertad de residencia y circulación), 20 (libertad de expresión), 21 (Derecho de reunión), 27 (Derecho a la educación), 30 (Defensa de España), 31 (Principio de capacidad económica y no confiscatoriedad), 33 (Derecho a la propiedad privada y a la herencia), 35 (Derecho al trabajo), 43 (Protección de la salud), 50 (Pensiones), 56 (El Rey: funciones, título, inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad), 117 (Poder Judicial), 122 (Composición CGPJ) y 139 (Libertad de circulación y residencia).

Vox ya llamó a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, contra la "incompetencia" del Gobierno y sus medidas "totalitarias y absurdas" para hacer frente al coronavirus. "Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad", aseveraba la convocatoria de los de Santiago Abascal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?