Ultima hora

Vox exige la dimisión del consejero de Salud de Murcia, ve "vergonzoso" el "respaldo" del PP y pide una investigación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Vox ha exigido este miércoles la dimisión "inmediata" del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, por haberse "saltado el protocolo" de vacunación contra el Covid-19, a la vez que ha calificado de "vergonzoso" el "respaldo" que tiene del PP y ha pedido una investigación en el Parlamento regional.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha defendido este miércoles en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que es "vergonzoso" que Villegas se haya vacunado contra el coronavirus "anticipándose a grupos prioritarios".

"Es vergonzoso que hasta la fecha no haya dimitido el consejero de Salud de la comunidad de Murcia. Y es vergonzoso el respaldo que está teniendo por parte del PP", ha denunciado.

El PP y Ciudadanos gobiernan en Murcia gracias al apoyo parlamentario de Vox. Olona ha explicado que su partido "sostuvo" la investidura del Gobierno regional y después llegan a acuerdos anuales en materia presupuestaria. "Eso no significa que estemos en el Gobierno apoyando al mismo, sino de manera puntual y por supuesto ejerciendo labor de opsoición", ha apuntado.

En este sentido, Vox ha denunciado como "abuso de poder" el demostrado por el consejero de Salud y ha pedido a la Asamblea Regional que abra una investigación sobre lo ocurrido y detalle "con exhaustiva información" las personas "que se han saltado la normativa y los motivos".

"Es intolerable que en un momento tan crítico como el actual, en plena expansión de la pandemia, haya cargos públicos que se salten la normativa anteponiendo sus intereses personales a los de miles de familias que verdaderamente necesitan la vacuna. Villegas ha mentido, ha abusado de su poder como consejero de Salud y ha repudiado a miles de murcianos que aún hoy siguen esperando su turno", ha afeado el presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?