Ultima hora

Vox cree que el aplazamiento de las catalanas es un "autogolpe" que utiliza la pandemia "de forma fraudulenta"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado este lunes de "autogolpe" el aplazamiento de las elecciones al Parlamento de Cataluña y ha acusado a los partidos de utilizar la pandemia como argumento "de forma fraudulenta".

"Quienes convocan unas elecciones se dan a sí mismos un golpe para decir que ya veremos cuándo se celebran", ha censurado Buxadé en rueda de prensa subrayando que Vox ha sido el único partido que se mantuvo en la necesidad de que los comicios tuvieran lugar el 14 de febrero.

Con ello, ha arremetido contra el PSC, que primero se oponía al aplazamiento y después lo apoyó "por su gran pacto con el separatismo antiespañol". Y también contra otros partidos que cree que han apoyado el retraso de las elecciones porque las encuestas no los auguraban buenos resultados.

Además, ha adelantado su secretaría judicial está estudiando la posibilidad de recurrir esta decisión ante los tribunales, pero ya ha avisado de que las acciones judiciales de Vox tienen el objetivo de conseguir "efectos inmediatos" y una "eficacia concreta" y no solo obtener publicidad o salir en los medios de comunicación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?