Ultima hora

Vara defenderá "con uñas y dientes" una PAC suficiente para que el campo siga "dando de comer" a la España urbana

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que va a defender "con uñas y dientes" que la comunidad reciba una cantidad procedente de la Política Agraria Común (PAC) que sea "suficiente" para continuar con su actividad.

OLIVENZA (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que va a defender "con uñas y dientes" que la comunidad reciba una cantidad procedente de la Política Agraria Común (PAC) que sea "suficiente" para continuar con su actividad.

Así, ante la negociación de la PAC, y también de los nuevos Fondos Europeos en el nuevo Marco Operativo, ha señalado que defenderá "lo que nos merecemos y aquello que además creo que es de justicia".

En su discurso de Fin de Año, emitido esta noche desde la Plaza de Santa María del Castillo de Olivenza, el dirigente socialista extremeño ha apuntado que la PAC "tiene que ser suficiente" para el desarrollo de algo que "ahora es una realidad", en referencia a que "la España urbana ha descubierto a la otra España, que es la que le da de comer".

Por otro lado, con respecto a los fondos de recuperación de la Unión Europea, ha señalado que se abre "un tiempo importante", en el que formar parte de Europa es, "nunca como ahora, una amplia posibilidad de encontrar recursos en el futuro próximo para hacer frente al profundo daño social y económico que esta pandemia ha provocado".

En este sentido, ha hecho referencia a la Agenda para la Reactivación Social y Económica, elaborada "con mucha participación", y en este sentido ha agradecido "muy especialmente" a los grupos políticos y también a los agentes económicos y sociales la "colaboración, el apoyo y la ayuda" a lo largo de estos meses para poder desarrollar lo que supone "probablemente el esfuerzo mayor, en menos tiempo, que se va a hacer en nuestro país".

"Nunca antes se han podido hacer tantas cosas en tan poco tiempo y con tan importante dotación económica", ha dicho, al tiempo que ha añadido que estas partidas se destinarán a ayudar a las empresas a "seguir existiendo, a crecer, a poder generar más riqueza y más empleo".

En este sentido, señala que se intentará abrir "nuevas líneas de ayudas" para aquellos que "más dificultad" han tenido en esta crisis, y que sitúa en los sectores del comercio minorista y en la hostelería. "Intentaremos, a lo largo de los próximos meses, desarrollar toda una amplia línea de ayudas al conjunto del sector económico de nuestra región", ha señalado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable