Ultima hora

Unidas Podemos augura que Girauta acabará en 2030 en el chat de ex militares tras haber "pasado" por PSOE, PP, Cs y Vox

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha vaticinado que el que fuera portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, acabará en 2030 en el chat de militares retirados tras haber militado o colaborado en los últimos 40 años con el PSOE, el PP, Ciudadanos y Vox.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y diputado de En Comú, Jaume Asens, tras conocerse que Girauta participará este martes en un coloquio sobre la libertad de expresión organizado por la Fundación Disenso, vinculada a Vox.

"Girauta ha pasado del PSOE en los 80, al PP en los 2000, a Ciudadanos en los 2010 y finalmente en Vox en los 2020. En los 2030 lo veremos en el chat de militares retirados", ha escrito Asens en su cuenta personal de Twitter recogida por Europa Press.

El 'fichaje' de Girauta para participar en el citado coloquio no ha pasado desapercibido para otros dirigentes de Podemos, como Pablo Echenique, quien considera que esta colaboración del "ex hombre fuerte de Ciudadanos" evidencia "el supuesto centro liberal español está muy cerca de la ultraderecha".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable