Ultima hora

UGT pide garantizar los suministros esenciales, especialmente en situaciones meteorológicas extremas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

UGT ha pedido este lunes al Gobierno que garantice indefinidamente los suministros esenciales (luz, agua o gas) a consumidores vulnerables y en riesgo de exclusión social, especialmente en situaciones meteorológicas extremas como la de la borrasca Filomena.

"Luchar contra la pobreza energética y garantizar la luz, el gas o el agua, a todo aquel que lo necesite debe ser una cuestión básica de nuestro Estado de Bienestar, máxime en situaciones de climatología extrema como la ola de frío actual o las olas de calor y sequía intensa, que cada vez serán más frecuentes como consecuencia del cambio climático", subraya el sindicato en un comunicado.

Asimismo, la organización que dirige Pepe Álvarez ha reclamado al Gobierno que acometa las reformas necesarias y "no le tiemble el pulso" a la hora de regular los precios de los suministros esenciales.

En este sentido, ha denunciado que en los siete primeros días del año la factura eléctrica del usuario medio se ha incrementado más del 19% y la del gas, un 22%.

Se trata, para UGT, de "precios inasumibles para millones de hogares que apenas pueden llegar a fin de mes". En este punto, afirma que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que de momento está en suspenso, podría ayudar a mejorar la situación económica de muchas familias.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?