Ultima hora

UGT y CCOO convocan concentración de trabajadores del aceite por la falta de avances en el convenio colectivo

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a los trabajadores del aceite y derivados a una concentración el 11 de enero, a las 11.00 horas, ante las puertas de Infaoliva y Cooperativas Agro-alimentarias por la falta de avances en el convenio colectivo que sindicatos y patronal llevan más de un año negociando.

El secretario de Organización de FICA-UGT-Jaén, Antonio Marcos, ha indicado a Europa Press que la concentración bajo el lema de 'Por un convenio digno' se ha acordado en la asamblea de delegados de UHT y CCOO celebrada este martes y en la que se ha abordado la situación del convenio y el calendario de movilizaciones.

Los sindicatos aseguran haber rebajando las pretensiones económicas de un 3% de subida salarial a un 2,5% y reducido de cuatros días de jornada laboral anual a tres días, con una vigencia del convenio de tres años.

Por parte de la patronal, la última propuesta de subida salarial para cinco años ha sido de un 0,7%. Con respecto a la jornada laboral proponen incrementarla en 1.816 horas, reduciendo hasta las 1.800 horas durante la vigencia del convenio.

La próxima reunión de la comisión negociadora de este convenio que afecta en la provincia de Jaén a unas 350 empresas, el 90% de ellas cooperativas, y a unos 4.500 trabajadores, se ha fijado para el próximo 8 de enero, a las 9.30 horas.

Marcos ha indicado que hasta el próximo 11 de enero celebrarán asambleas en los centros de trabajo de la provincia para informar de en qué punto se encuentra la negociación y de las protestas que se van a llevar a cabo para intentar que la patronal se apee de sus planteamientos "cicateros".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?