Ultima hora

Transportes espera que la rebaja de los peajes de la AP-9 entre en vigor en el primer semestre de 2021

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes ha destacado que trabaja para que la rebaja de los peajes de la AP-9 entre en vigor en el primer semestre de 2021, con el objetivo de que los descuentos se prolonguen hasta en hasta el año de finalización de la concesión --2048-- y supongan una media de ahorro de 100 euros al mes para los usuarios.

Así lo ha indicado este miércoles el secretario general de Infraestructuras del ministerio, Sergio Vázquez, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

"Será cuestión de unos meses. Es importante que esté bien apuntalado para que sea con vocación de permanencia, porque la prórroga que se dio en el año 2000 hace que tengamos que vivir en este régimen de concesión hasta 2048", ha señalado.

En su intervención, el responsable de Infraestructuras ha destacado que se trata de una rebaja "histórica" que va a beneficiar al "bolsillo de los usuarios gallegos". "Estamos hablando de rebajas en los usuarios frecuentes que pueden superar los 100 euros o más al mes", ha indicado.

Además, Sergio Vázquez ha indicado que los descuentos estarán en vigor no solo este año sino en los años "venideros" ya que el objetivo es que se mantengan hasta 2048, cuando finaliza la concesión.

"Estamos trabajando en un sistema de bonificaciones que no solo va a ser para un año... Lo que queremos es que dure toda la vida de la concesión, estamos hablando de 2048", incide.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable