Ultima hora

Trabajo asegura que el marco del diálogo social seguirá negociando para modernizar el mercado laboral

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha afirmado que el diálogo seguirá trabajando en los demás compromisos del programa del Gobierno para modernizar el mercado laboral, según ha señalado en su informe de balance del año.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha afirmado que el diálogo seguirá trabajando en los demás compromisos del programa del Gobierno para modernizar el mercado laboral, según ha señalado en su informe de balance del año.

Así, ha puesto en valor que ha situado en el centro de su acción la protección social para salir de la situación de la pandemia sin recortar derechos y para dar la máxima cobertura posible a las personas trabajadoras, los desempleados, autónomos empresas y para fomentar "el empleo de calidad".

"En esta acción, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha reforzado la apuesta por el papel que debe jugar el diálogo social para desplegar las herramientas necesarias para combatir una situación inédita y para modernizar el mercado de trabajo", ha apuntado, tras poner en valor los seis acuerdos alcanzados desde enero de 2020 con la subida del SMI a 950 euros.

Además, ha recordado que se pusieron en marcha los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para proteger a trabajadores y que se aprobó la Ley de Trabajo a Distancia, "lo que permitió situar la legislación laboral española en este ámbito a la vanguardia internacional con una regulación que permite la reversibilidad, da peso a la negociación colectiva y que garantiza que los trabajadores vean compensados los gastos en los que incurren si desarrollan su actividad a distancia".

Por otro lado, ha puesto en valor que la protección de las personas cobró especial relevancia y que se aprobó un RD sobre protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo.

También ha remarcado que en los presupuestos destaca especialmente el incremento de las partidas para potenciar las políticas activas, que facilitarán el acceso al mercado laboral de los trabajadores, especialmente de los jóvenes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?