Ultima hora

Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) deciden continuar con la huelga

Durante el fin de semana también formarán piquetes para evitar la salida de palas desde la fábrica y centro logístico

Durante el fin de semana también formarán piquetes para evitar la salida de palas desde la fábrica y centro logístico

FERROL 17 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la multinacional Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) han decidido en una asamblea celebrada en el mediodía de este jueves continuar con la huelga que iniciaron el pasado lunes y que cumplió su cuarto día consecutivo.

Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), en declaraciones a Europa Press en las que ha manifestado que la mayoría de operarios han decidido no acudir este viernes a sus puestos de trabajo.

Además, han votado también a favor de desarrollar un piquete a lo largo de todo el fin de semana ante la planta y el centro logístico situado en sus inmediaciones para evitar el movimiento de palas de aerogenerador que ellos mismos fabrican.

Durante este jueves los trabajadores se han vuelto a concentrar en estos mismos lugares y no han cortado el acceso al polígono industrial, tal y como habían realizado en las dos primeras jornadas de paro, cuando habían instalado barricadas y colocado sobre el asfalto otros objetos que impidieron el paso de camiones y vehículos.

Según el calendario laboral para este año 2020 los trabajadores deberían de empezar las vacaciones de Navidad desde el 23 de diciembre.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Los trabajadores de la planta situada en Ferrolterra están muy pendientes de lo que puede decidir el consejo de administración de Siemens Gamesa ya que, según la información que manejan, este órgano tiene previsto reunirse a lo largo de la jornada de este jueves, desconociendo la hora y el lugar.

Mientras, los trabajadores de la planta de As Somozas, unos 240 a día de hoy, tras haber despedido hace unas semanas a 59, no descartan endurecer las acciones de protestas y llevarlas incluso a fuera de la localidad.

Por otra parte, compañeros de otras plantas de Siemens Gamesa repartidas por diversas localidades del país se han concentrado a las puertas de sus centros de trabajo, portando pancartas de apoyo y reclamando a la dirección que se no ejecute un hipotético cierre, como ha sido el caso de Munguía (Vizcaya), Cuenca, o San Fernando de Henares (Madrid).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?