Ultima hora

Temporal- La UME despeja de nieve el acceso a la prisión de Zaragoza y los funcionarios de Valdemoro vuelven a sus casas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Instituciones Penitenciarias ha informado este lunes por la tarde que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se había sumado a los trabajos para despejar de nieve los accesos al centro penitenciario de Daroca (Zaragoza), mientras se seguían recuperando los servicios de autobús hasta las prisiones de Madrid.

De esta forma, en Madrid III-Valdemoro, la única prisión que continuaba aislada por la nieve, se ha restablecido el servicio de autobús interrumpido por las nevadas y la formación de hielo, y los funcionarios que iniciaron el turno el viernes 8 han podido irse a sus casas.

Además de dejar aisladas durante horas algunas cárceles y obligar a doblar turnos a los funcionarios de prisiones, el temporal 'Filomena' ha provocado algunos problemas como el corte de agua durante algunas horas en la prisión de Madrid V-Soto del Real y cortes de luz puntuales en las garitas para vigilar los módulos en Madrid VI-Aranjuez, aunque "sin comprometer la seguridad".

Instituciones Penitenciarias ha informado de que este lunes por la tarde en Soto del Real se ha recuperado la normalidad cuando los autobuses han podido recoger a los funcionarios. En Aranjuez una retroexcavadora y un tractor estaban limpiando los accesos al centro para retirar la nieve que quedaba y sacar los coches atrapados.

Entre las novedades, el organismo dependiente del Ministerio del Interior ha citado que los turnos de funcionarios de prisiones se han incorporado con normalidad a los centros Madrid I y II, en Alcalá-Meco.

Los relevos también se han completado en las tres prisiones de Aragón, igualmente afectadas por el temporal, según señaló Instituciones Penitenciarias este lunes por la mañana.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?