Ultima hora

El techo de un pabellón de un centro educativo de Móstoles (Madrid) se desploma por el peso de la nieve

MÓSTOLES, 9 (EUROPA PRESS)

El techo del pabellón deportivo del colegio bilingüe Villa de Móstoles (Madrid), situado en la calle Camino de Humanes, ha terminado cediendo por el peso de la nieve acumulada durante las últimas horas en la localidad.

Los primeros avisos de los vecinos alertando que el techo comenzaba a ceder llegaron sobre las 21:30 horas de ayer. Los Bomberos se desplazaron hasta la zona para hacer una primera valoración y asegurarse del estado de la infraestructura y que no había riesgos mayores.

"Estructuralmente no presenta problema de colapsar hacia la calle, las chapas presentan una deformidad que verterá hacia el interior, ya lo he comunicado al responsable del centro", así se recoge uno de los últimos informes realizado por los efectivos.

Fue pasadas unas horas, sobre las 23:30 horas, cuando el tejado se desplomó finalmente, causando solo daños materiales, momento en el que realizaron una nueva revisión para comprobar que no suponía mayor peligro.

No obstante, han sido unas horas de mucho trabajo para los Bomberos que han tenido que realizar cerca de medio centenar de intervenciones. Además, Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional y operarios de mantenimiento y limpieza viaria han trabajado conjuntamente realizando labores de "rescate a la gente que se había quedado atrapada en sus vehículos" a cuenta de la nieve y "para garantizar los accesos a los hospitales".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?