Ultima hora

Suspendidas por tercera vez las declaraciones de los investigados del caso amianto por la nevada

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La juez de Instrucción número 23 de Madrid, María Isabel Garaizaba, ha suspendido por tercera vez las declaraciones de los investigados en la causa penal contra siete responsables de salud y prevención de riesgos laborales de Metro de Madrid por la presunta comisión de dos homicidios imprudentes en relación al amianto, han informado fuentes sindicales.

La juez había citado para los días 11, 12 y 13 de enero a los responsables de Metro de Madrid en calidad de investigados acusados por la Fiscalía, pero las dificultades a la movilidad generada por la borrasca Filomena ha obligado a su suspensión.

Estaba previsto que declarase también un trabajador de Metro que pertenecía a los Talleres Centrales y ya jubilado, al que el INSS le ha reconocido la "enfermedad profesional" y la viuda de un trabajador que falleció el 16 de abril de 2019.

A éste último también tenía reconocida la "enfermedad profesional" y además fue compañero de los dos primeros trabajadores fallecidos cuyos familiares han percibido la indemnización correspondiente a las denuncias judiciales que se interpusieron.

Estos trabajadores también se han personado como acusación particular en el caso, conjuntamente con otros afectados, familiares y sindicatos, así mismo comparecerá un exdelegado de CC.OO. que fue miembro del Comité de Seguridad y Salud de Metro de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?