Ultima hora

Los súper piden responsabilidad y evitar "comprar más de lo necesario"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, ha apelado a la responsabilidad y comprensión de los clientes dada las circunstancias y les ha pedido que sean considerados en la forma en que compran.

"Entendemos la inquietud de las últimas horas, pero comprar más de lo necesario debe ser evitable", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el presidente de ACES, asociación que representa a los supermercados de Auchan Retail, Grupo Carrefour, Grupo Eroski, Lidl y SuperCor.

"Queremos hacer saber a todos nuestros clientes que estamos haciendo todo lo posible para desarrollar nuestra actividad con la mayor normalidad, trabajando estrechamente con las distintas autoridades a nivel autonómico y local y nuestros proveedores para garantizar un suministro ágil y eficiente", ha añadido.

Del Pino ha asegurado que hay tiendas y productos suficientes para garantizar las necesidades mínimas de los hogares, aunque la situación se prolongue en los próximos días, y el control "exhaustivo" en tienda hace poder solicitar la reposición de producto en cuestión de horas, siempre que la logística lo permita.

"La mayoría de los establecimientos están abiertos, pero velamos por la seguridad de nuestros trabajadores y clientes y existen algunos comercios que por su ubicación, acceso, estado de las calles próximas y edificios colindantes en este momento permanecen cerrados", ha señalado.

POSIBLES RETRASOS.

Asimismo, el presidente de ACES ha resaltado que la distribución alimentaria forma parte de una cadena de aprovisionamiento que funciona de manera ininterrumpida pero cuando se detiene o existe algún problema en un eslabón, provocado por ejemplo por restricciones de circulación en vías urbanas y de carretera, se puede producir un retraso en los tiempos respecto a una actividad habitual que se reestablecerán lo antes posible.

"En estos momentos nuestros asociados estudian y trabajan caso por caso la solución de los incidentes que se puedan estar produciendo en colaboración con las autoridades", concluye.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?